miércoles. 29.05.2024
Deportes

La Arganza Trail, la carrera de montaña más veterana de Pinares

La Arganza Trail – Cañón del Río Lobos ha culminado  su decimotercera edición, Una jornada de deporte, buen ambiente, con dos pruebas como dos grandes retos, la  modalidad de 37 Km y 2.000 metros de desnivel positivo y la de 10 Km y 600m+.  En medio de las dos distancias, los CORREMONTES con  dos recorridos a elegir no competitivos.

Una jornada calurosa desde primera hora ha acompañado el desarrollo de la Arganza Trail, desarrollada con un gran elenco de voluntarios, con Óscar Puerta como coordinador polivalente

El salmantoino Álvaro Ramos venció en la larga, y Jordan Utrilla y Nacho Hernando, quedaron segundo y tercero respectivamente acompañaron en el podium al campeón. Entre los primeros clasificados también ha quedado Daniel Escribano, corredor de la comarca pinariega, quien ha realizado una gran recorrido.

En categoría femenina, y en la larga, Marta Manso fue líder seguida de  Mónica Ayerra y Guiomar Figuero iban corriendo muy cerca una de otra hasta que empezaron a separarse y terminar así a su llegada a San Leonardo. 

En la corta, la ganadora fue Marian Torio. Begoña Peña lo intentaría pero no pudo alcanzarla terminando segunda mientras que Laura Gallardo, tercera, completaba el podium. En categoría masculina Vidal Lamata se hizo con la victoria con un tiempo de una hora y trece minutos seguido muy de cerca de Jon Barquin y Eduardo Esteban. 

La solidaridad ha imperado en  la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), y el público se ha volcado para luchar contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Las clasificaciones completas las tenéis en nuestra página web (www.arganzatrail.com).

La Arganza Trail, la carrera de montaña más veterana de Pinares