domingo. 03.03.2024
Deportes

Nacho Francisco y Celia de Pedro, ganadores de la Boletus Rice en Navaleno

74 participantes tomaron la salida en la nueva ediciòn de la Boletus Rice en Navaleno, tras las palabras de José Antonio Lucas desde la plaza del Ayuntamiento.

La mañana amaneció fresca con helada moderada, y a medida que fue avanzando el día, el sol dominó la prueba, alcanzando a mediodía la temperatura ideal de una jornada otoñal suave.

Luis José Lucas, organizador de la prueba guió a los ciclistas en un recorrido que se modificó del trazado inicial previsto, circulando también por calles del pueblo.

Son dos pruebas las que se desarrollan en Navaleno. La modalidad Botetus Race Short, con una distancia de 35 kilómetros, y la Boletus Race de 50 kilómetros

El constante episodio de lluvias de las últimas semanas-, y que obligó a aplazar la prueba prevista en principio para el 4 de noviembre-, hizo que se circulara con dificultad en el aguno de los tamos. En uno de ellos, un ciclista tuvo una caída por la que se ser atendido por los servicios médicos y de Protección Civil en la carrera, tras perder momentáneamente el conocimiento debido al golpe en el accidente.

El primero en llegar a la meta en la ruta larga fue Nacho Francisco Hernández con un tiempo de dos horas y 14 minutos,  seguido de Roberto Chicote Abad de EsponaBike, que llegó cuatro minutos después, y de Héctor Saínz Castro,de Escombro Team , nueve minutos después del ganador.

La primera fémina en alcanzar la meta fue Celia De Pedro Asenjo, de Duruelo Bike, duodécima en la general,

Al finalizar la rpueba y entrega de trofeos, todos los participantes disfrutaron de una rica comida en el polideportivo de la localidad.

Las clasificaciones de la prueba se pueden consultar en:

https://rs-sport.es/live/g-live.html?f=../CLASIF23/BTTBoletusRace2023/BTTBoletusRace2023.clax

Nacho Francisco y Celia de Pedro, ganadores de la Boletus Rice en Navaleno