sábado. 02.03.2024
Economía

La II Feria de empleo y emprendimiento oferta más de 180 puestos de trabajo y llena los talleres en El Burgo de Osma

La segunda  Feria de Empleo y Emprendimiento #Soriaemplea, ha movilizado 180 ofertas de empleo  en el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma, con empresas de diferntes lugares la provincia y todos los sectores. 

Durante la jornada del martes 21 de noviembre se han ofrecido vacantes en sectores como hostelería, mantenimiento industrial, agricultura, energías renovables, tecnológico, atención social y sanitaria, entre otros. En la cita anual, ha habido distintos niveles, desde los que requieren menos cualificación a los más especializados.

También se han cubierto todas las plazas de los talleres organizados para la Feria, con  330 personas que han asidtido a los diferentes talleres y a los encuentros de networking con las empresas.

El programa de la feria ha incluido talleres prácticos a cargo de expertos profesionales en ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo, como Javier González, especialista en comunicación para la búsqueda de empleo, o Carolina Sánchez, técnico de la Cámara especializada en el asesoramiento a personas emprendedoras.

También se han organizado encuentros entre responsables de empresas de la zona con personas que busquen empleo, para que puedan conocer de primera mano todas sus ofertas, como Grupo Latorre, El Virrey, Transportes De Pedro, Huf España, Exide y Castillejo de Robledo y que han tenido un gran éxito de convocatoria. La ponencia central  ha corrido a cargo del experto en marketing Óscar Martín Herrera, quien disertará sobre Inteligencia artificial.

Por otra parte, la cita también ha generado gran expectativa entre las empresas de la provincia, y, especialmente, en la zona de El Burgo de Osma. De hecho, se han cubierto todas las plazas disponibles en la Feria, e incluso ha habido que habilitar nuevos espacios para albergar a todas las empresas que han mostrado su interés de participar en este segundo gran evento del empleo y el emprendimiento. Asistirán las siguientes empresas y entidades:

De la comarca pinariega también han asistido empresas a la Feria, entre ellas Norma Doors Technologies, de San Leonardo de Yagüe

La II Feria de empleo y emprendimiento oferta más de 180 puestos de trabajo y llena los...