martes 24/5/22
Gastronomía

Huerta de Rey: matanza del cerdo, degustación y comida en la plaza de toros

Los vecinos de Huerta de Rey han vivido, con gran expectación y participación. la segunda edición de la denominada Fiesta de la Matanza, tras un año de parón, por el tema del Covid.

Este año unas 500  personas se apuntaron a la comida popular  donde se degustaron productos del cerdo y patatas con costillas, a un precio por comensal muy módico. Falló el tiempo,en una mañana desapacible, que obligó a refugiar la caldereta de carne con patatas en las partes cubiertas del coso taurino

La iniciativa del Ayuntamiento contó con la colaboración de muchos vecinos del pueblo que prestan sus manos en estas fiestas, tanto en  la demostración de las tareas propias de la matanza tradicional, como la quema con paja del cochino, la elaboración de las tradicionales morcillas de Huerta y chorizos por las mujeres del pueblo, así como en la elaboración de dulces típicos del pueblo, con chavales que se quisieron sumar a la nueva experiencia.

En los soportales de la Casa Consistorial, se asaron torreznos y pancetas que se repartieron, junto con huevos fritos, entre el público presente, y, tras la comida, se realizó el sorteo de las piezas del cerdo entre los asistentes.

Ya en la comida, se pudieron ver disfraces de carnaval, y, por la tarde, hubo desfile por las calles, y  chocolatada en el frontón.

Comentarios
Huerta de Rey: matanza del cerdo, degustación y comida en la plaza de toros