jueves 2/12/21
Gastronomía

Micología y actividades en un intenso programa en Quintanar de la Sierra

A pesar de la escasez de ejemplares en los montes durante las ultimas semanas, se ha logrado desarrollar con una buena participación el programa de las sextas jornadas micológicas en Quintanar de la Sierra con un elenco de variadas actividades, y ha contado con la organización del Ayuntamiento de Quintanar y la colaboración de bares, restaurantes y empresas locales.

Para empezar las actividades, los más pequeños, algunos del Colegio Vera Cruz de la localidad, disfrutaron de una mañana de diversión en plena naturaleza recolectando numerosas especies de setas, que formaron parte después de la exposición micológica q en el salón municipal durante todo el fin de semana.

La tarde del sábado fue la más participada con gente en el salón para asistir a la la master class de cocina, con Luis Alberto Simón, Luisal del restaurante El Cenador, y la charla-proyección, con José Cuesta de Canicosa de la Sierra,  sobre las setas en el entorno de la comarca pinariega de Burgos y Soria, "que gustó mucho a la gente".

"En la exposición, se ha conseguido clasificar más de un centenar de setas", ha comentado José Cuesta, 'Chepe', con satisfacción dada la situación de escasez de estas últimas jornadas.

El domingo hacia las 13.30 muchos han sido los que han participado de la  degustación micológica por cocineros de varios restaurantes locales y durante todo el fin de semana se ha aprovechado la Ruta de la Tapa, donde bares y restaurantes han ofrecido tapas y menús micológicos, con Casa Ramón, Café Sanza, Bar Restaurante El Cenador, Bar Restaurante Arlanza, Bar La Campiña y La Plaza.

Para clausurar el evento, se ha realizado el fallo de  una nueva edición del Concurso de Fotografía sobre micología, con premios de 300,180 y 120 euros para las tres mejores fotos.

Comentarios
Micología y actividades en un intenso programa en Quintanar de la Sierra