Con un emotivo pregón, pronunciado por Rodrigo Bartolomé, conocido como Profesor Rochy, arrancaron las fiestas de San Lorenzo , en una primera jornada con un gran ambiente en la calle, a lo que ayudó la buena temperatura,- con calor en buena parte del día-, y la coincidencia con la jornada del sábado.
Rodrigo hizo un recorrido por sus vivencias en Covaleda, germen de su carrera como mentalista, y definió a la localidad como una forma de vivir, ensalzando las virtudes de 'La perla de los Pinares', y destacando a sus gentes como lo fundamental en la población.
Posteriormente, fueron programadas las Damas,Sofía Arche de Vicente y Nerea Martín Herrero, Míster de las Fiestas, Samuel San Quirico Rubio, y Reina, Naira Millán Escribano.
Hubo reconocimientos por parte del Ayuntamiento a Sergio Martín Martínez, joven estrella del voley; y Jacinto Escribano Calonge, director de la Banda de Música Santa Cecilia.
Previo a las intervenciones, se llevó a cabo el desfile por las calles del centro de Covaleda con el Heraldo que anunciaba los festejos a caballo, gigantes, cabezudos y el pasacalles con la Banda de Música. Ya por la tarde, se realizó el desfile de peñas, con las carrozas y el concurso de pancartas, para después disfrutar de la verbena musical con la orquesta Cíclope.
La mañana en la plaza concluyó con los bailes de la Jota y Rueda de Covaleda y el vermú en los bares de la población.