martes 25/1/22
Sociedad

Los carreteros entusiasman a los vecinos de Duruelo con la muestra de trabajos del monte

La carreta serrana hizo parada en Duruelo de la Sierra en la jornada festiva del lunes 6 de diciembre. Partió desde la plaza de La Carta Puebla. Llegó a Las Peñitas y tras la tala de los dos pinos,  Zaca, de Quintanar de la Sierra, con el buey y la vaca serrana, consiguió cargarlos en la carreta ante la atenta mirada de los vecinos de Duruelo y gente de la zona que se acercó a disfrutar de la exhibición.

Entre los presentes, se encontraban integrantes del grupo de Sanlúcar de Barrameda (Cadiz), organizadores de los actos de 2022 que recuerdan  el regreso de la aventura de la expedición que inicialmente dirigió Fernando Magallanes, y que concluyó al mando del marino español Juan Sebastián de Elcano,en la vuelta al mundo hace ahora 500 años. 

La intención de la comitiva de la población gaditana es trasladar un pino recio de grandes dimensiones del monte de Quintanar de la Sierra al sur para servir de mastil en la embarcación central de la conmemoración que se realizará en el mes de septiembre del próximo año. 

Tras la demostración en Las Peñitas el grupo se trasladó, por la travesía de la población durolense, hasta la Plaza de la Carta Puebla donde Ángel 'El Capitán' de Regumiel de la Sierra y José Luis 'Chelio'' de Vilviestre del Pinar hicieron disfrutar al público con el corte de tronco y el serrado con la sierra manual para concluir con la degustación de manzanilla de los visitantes de Sanlúcar.

La jornada estuvo organizada por el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra y contó con la colaboración de la Asociación Cabaña Real de Carreteros de Burgos y Soria.

 

Comentarios
Los carreteros entusiasman a los vecinos de Duruelo con la muestra de trabajos del monte