lunes. 27.05.2024
Sociedad

Castrillo arranca el ciclo de Romerías en la comarca pinariega

En una jornada soleada y calurosa se ha viivido la primera romeería de la comarca, la de La Muela en Castrillo de la Reina en honor a Santa Ana.

Sobre la 12:15h  tuvo lugar la  recepción a las autoridades e invitados en la Plaza Felipe VI. En ese enclavve se llevó a cabo un izado de banderas y a continuación, la Corporación Municipal, junto con los acompañantes se se desplazaron a la iglesia parroquial. Desde allí, se inició la procesión precedida por Los Pendones hacia la Ermita de Santa Ana con el tradicional baile al Santo, en el que los danzantes bailaron, en continua mirada a las imágenes, durante la pronunciada subida.

Ya en la ermita, tuvo lugar la celebración eucarística cantada por el Coro Parroquial de Castrillo.y, posteriormente la bendición de campos. De regreso a la iglesia, con el baile tradicional amenizado por los dulzaineros de Hacinas, se cantó la salve popular, para después terminar el ciclo de la mañana con los bailes tradicionales en la plaza.

Vecinos y visitantes pudieron disfrutar de la caldereta, preparada en la ladera de La Muela, por parte de Simón y su equipo de cocina. Por la tarde hubo pelota a mano y verbena musical.

Castrillo arranca el ciclo de Romerías en la comarca pinariega