lunes 09.12.2019
Sociedad

Duruelo vivió la Ronda de forma emotiva y ahora el Certamen de Jotas y el teatro protagonizan los actos este fin de semana

Tras la celebración de las fiestas de Santa Marina este jueves, llega un fin de semana repleto de actos para la localidad con el Certamen de Folclore Tradicional este sábado día 20 en la Plaza de la Carta Puebla. Comenzará con un pasacalles a las 20 horas con la rondalla y continuará a las 20.30 horas con actuaciones a cargo de grupos de danzas procedentes de Tierras de Araúzo, Vilviestre del Pinar, Navaleno y el propio Duruelo. Se trata del quinto certamen dedicado a potenciar el folclore de la comarca. La jornada se completará con discomóvil organizada por parte de los mozos, de 01.00 a 06.00 horas de la madrugada.

Y para el domingo, el grupo de teatro local interpretará tres sainetes de los hermanos Álvarez Quintero. Los vecinos de Duruelo de subirán a escena a partir de las 21 horas en el salón municipal.

La ronda vivida ayer jueves fue especialmente emotiva por contar con un homenaje póstumo a uno de los rondadores recientemente fallecido, Ildefonso de Diego, uno de los músicos más importantes en cuanto a su aportación a que las tradiciones locales no se perdieran. Desde Pinares Noticias queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia. Descanse en Paz.

Los familiares de Ildefonso de Diego quieren agradecer desde estas líneas todas las muestras de cariño recibidas estos días. Gracias de corazón.

Comentarios
Duruelo vivió la Ronda de forma emotiva y ahora el Certamen de Jotas y el teatro...