lunes. 24.06.2024
Sociedad

Empresas,colectivos y vecinos ofrecen los centros de flores a la Virgen de las Candelas en Quintanar de la Sierra

La Ofrenda de flores a la Virgen de Las Candelas en Quintanar de la Sierra, que no se desarrollaba en la población desde 2020 reunió en la tarde-noche del 1 de febrero a vecinos, empresas, personas y colectivos en la iglesia de San Cristóbal, dando forma a un manto de flores que acompaña a la imagen de la Virgen junto al Altar del templo.

Fueron 54 ofrecimientos. Primero, entidades y empresas, y luego personas a título individual, que hicieron su entrada por el pasillo central, y entregaron centros y ramos al párroco,Sergio Pérez, para que, posteriormente, fueran colocados por varias vecinas colaboradoras junto a la imagen de forma escalonada. Parte de las asistentes recitaron poesías a la Virgen ante la atenta mirada del público presente en el templo.

Al finalizar se cantó La Salve, ante la atenta mirada de los integrantes de la Cofradía de la Virgen del Rosario en una iglesia llena de gente.

La misa central de Las Candelas arranca a las doce y se espera una alta participación de madres y padres para cumplir con la tradición.

Este año, el Prior es Jorge L. de Pedro Andrés y los Mayordomos A. Carlos González Josa Jesús González Josa, además del Padre Abad Sergio Pérez Palacios, párroco de Quintanar y un centenar de Hermanos Cofrades.

Tras el acto en la iglesia, y acompañados por la música de la Banda de Quintanar, los cofrades subieron hasta las pioneras instalaciones de Casa Ramón, donde degustaron pastas , vinillo y chocolate.

Empresas,colectivos y vecinos ofrecen los centros de flores a la Virgen de las Candelas...