sábado. 02.03.2024
Sociedad

'La herencia de la tía', Gerardo Blanco y La Candelaria en San Leonardo de Yagüe

Durante tres sesiones, y en el Teatro municipal de San Leonardo de Yagüe, se ha podido disfrutar de la representación de 'La herencia de la Tía', la pieza teatral escrita por Gerardo Blanco, quien lleva dirigiendo el grupo durante seis décadas, y en estas fiestas ha visto como una de sus obras protagonizaba la tradicional comedia de las fiestas de Las Candelas y San Blas, los días grandes de invierno.

En la trama, unos sobrinos avariciosos hacen todo por alcanzar una herencia. Situaciones confusas rayan lo absurdo y aportan la comicidad en una mezcla de lo culto y popular, según explicaba el grupo en el pograma elaborado por una representación con conflictos sencillos y cotidianos que ponen en valor el lado divertido y ridículo de la vida.

Gerardo definía la obra como 'un sainete largo', y a sus 91 años sigue escribiendo, "pegado al ordenador", y con una gran ilusión que plasma en temas variados enriquecidos por su constancia y experiencia.

Actuaron en la representación: Luis Rodríguez, Carlos García, Luisa de Miguel, Ana Belén Fernández, Ceni García, Estefanía Marcos, Mari Ángeles Salas, Crucita Cabrejas, Sara Sanz y Lucia Alonso.

 

'La herencia de la tía', Gerardo Blanco y La Candelaria en San Leonardo de Yagüe