viernes. 01.07.2022
Sociedad

Hontoria del Pinar recupera las danzas del Paloteo por Candelas con gran expectación

El sábado 5 de febrero, y coincidiendo con el Día de Santa Águeda, se ha revivido en Hontoria del Pinar el programa de actos con las danzas del paloteo, escenificadas en la iglesia parroquial, con la incorporación de dos nuevos integrantes en el grupo, Diego y Alejandro, y rescatando a dos veteranos, Marcelo y Paco, ante la ausencia de dos de las danzantes que no han podido asistir a la jornada.

Las danzas se han bailado en la iglesia tras la ceremonia eucarística y la procesión por el entorno, y el baile ha sido seguido por vecinos y gente de la zona que han querido acudir al templo hontoriano.

Ya por la tarde, se entregan  los premios del IX Concurso de Microrrelatos en el Salón-Teatro del Ayuntamiento. El año pasado por el covid la apertura de plicas se hizo on line pero este año se vuelve al formato tradicional habiendo contactado el ayuntamiento con los finalistas por si quieren y pueden asistir y en el acto del sábado se abrirán las plicas públicamente para conocer el nombre de los ganadores.

Los actos se cierran con el monólogo ‘Dulce Carolina’ por Franz Gómez, que revive la historia de amor que vivió junto a una chica que conoció en una primavera. 

Comentarios
Hontoria del Pinar recupera las danzas del Paloteo por Candelas con gran expectación