sábado. 15.06.2024
Sociedad

Montado El Belén en la iglesia de San Esteban en Navaleno

Ya han culminado los trabajos de montaje del Belén en la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir de Navaleno. En las tareas, han colaborado miembros de la parroquia e integrantes de la Cofradía de La Vrera Cruz y del Niño Jesús.

El Belén, con distintas figuras y recreaciones de escenas, se encuentra ubicado en la parte trasera del templlo parroquial, bajo el coro de la iglesia, y ha causado muy buenas sensaciones entre las primeras personas que han podido contemplarlo.

En la jornada del viernes 15, y en la plaza, se procederá al encendido de las luces del nuevo pino ubicado  en el centro donde permanece el pino mayo en los meses centrales del año, y el sábado 16 se hará la colocació del Belén en el Alto de Cabeza La Fuente, con participación de los chavales e integrantes del AMPA del colegio de Navaleno.

`Por parte de la Cofradía, y en colaboración con la parroquia, se ha hecho un llamamiento a vecinos y familias para que adornen e iluminen las fachadas de sus casas e inmuebles, y animen a los más pequeños a vestirse de pastores en la celelbración litúrgica de la Navidad. Desde la orgnanización, se ofrecerá un ágape, con sorpresa para los pequeños, tras la misa del 25 de diciembre..

Montado El Belén en la iglesia de San Esteban en Navaleno