martes. 29.11.2022
Sociedad

La parroquia de San Leonardo y vecinos de varios pueblos se vuelcan con Felipe Pérez

'Don Felipe', como se le conoce cariñosamente en la comarca pinariega, recibió el domingo un caluroso y emotivo homenaje por parte de los vecinos de San Leonardo de Yagüe, y otros del entorno, en los que Felipe Pérez Jiménez ha ejercido como sacerdote durante los 56 años que ha permanecido en la zona.

La ceremonia eucarística del 25 de septiembre, en la iglesia de San Leonardo Abad, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez, acompañado de varios sacerdotes, entre quienes se encontraban los oriundos de la población: Armando Mateo, José Antonio Encabo y José Sala.

Monseñor Martínez Varea definió en la homilía a 'Don Felipe' como "El Hermano Mayor, Aludió a las "microhistorias" que ha vivido con las familias de la zona, bajo el amparo del "Dios que alegra mi juventud".

José Antonio Encabo definió al párroco homenajeado como "un experto en humanidad", una persona que se ha volcado en la parroquia de San Leonardo durante estas décadas y que ha despertado vocaciones como la suya.

En la ceremonia, representantes de los pueblos de Herrera de Soria, Arganza, Quintanilla de Nuño Pedro, Santa María de las Hoyas, Casarejos, Guijosa y del Grupo de Danzas de San Leonardo, le entregaron distintos presentes al homenajeado.

La alcaldesa, Belinda Peñalba, en nombre del Ayuntamiento, con buena parte de los concejales presentes en la iglesia, entregó a 'Don Felipe' una escultura con su placa, y se le entregaron placas y cuadros por parte de los grupos parroquiales,

La ceremonia estuvo amenizada por integrantes del coro, coral y misa castellana, que deleitaron con un elenco de canciones, entre ellas una con la letra adaptada a 'Don Felipe'.

En la iglesia se encontraban también integrantes del acuartelamiento de La Guardia Civil en San Leonardo de Yagüe.

Hubo aplausos constantes por parte de los asistentes, y en varias ocasiones se pusieron en pie para hacer ver su cariño y adhesión con Felipe Pérez. Al finalizar, Antonia Pérez, hermana de Felipe, leyó un texto de agradecimiento en nombre de la familia.

 

 

 

Comentarios
La parroquia de San Leonardo y vecinos de varios pueblos se vuelcan con Felipe Pérez