domingo. 25.09.2022
Sociedad

La romería de San Bartolomé y la Virgen de la Salud en El Cañón de Río Lobos

Con intenso calor por la mañana, y nubes durante la tarde se vive en la jornada del miércoles 24 de agosto el día de la Romería de El Cañón de Río Lobos, jornada de San Bartolomé y veneración a la Virgen de la Salud.

Como cada año por estas fechas, y de los pueblos ubicados alrededor de El Cañón, han partido grupos de peregrinos, con destino a la ermita.  A las 10.00 han tenido la Misa del Peregrino. A las 12:00 ceremonia eucarística con la procesión por la zona de la pradera con la imagen de la Virgen de la Salud. 

Al finalizar el recorrido, se han subastado los banzos para introducir la imagen en la ermita y se han aportado donativos para colocarla en la hornacina.

Durante el resto del día, muchos han sido los que se han acercado a tocar el manto de la Virgen para pedir salud, entre ellos la vicepresidente de la Diputación de Soria, María José Jiménez, quien ha realizado el recorrido a pie desde Casarejos, y la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, quien ha estado en El Burgo de Osma durante la mañana, avanzando más detalles sobre el proyecto del nuevo Centro de Salud para el área básica de salud.

En el exterior, han permanecido diferentes puestos de artesanía, textil y distribución de bebidas.

La fiesta continúa en Ucero, población que celebra sus fiestas de verano estos días.

 

Comentarios
La romería de San Bartolomé y la Virgen de la Salud en El Cañón de Río Lobos