viernes. 19.08.2022
Sociedad

La Saca en imágenes. Pinariegos en Valonsadero

Ha sido una de las jornadas festivas de La Saca con más público Y así se ha podido ver en la presencia de mucha gente desde la salida junto a Cañada Honda, a la llegada a la plaza de toros.

Al festejo ha llegado gente de diferentes lugares, entre otros de la comarca pinariega de Soria y Burgos, y han participado del festejo. Algunos haciendo el trayecto desde el Monte a la ciudad a pie, otros como caballistas y  parte en vehículos.

Tras una salida en la que los han circulado muy pegados a la margen izquierda, los novillos han enfilado hacia La Vega de San Millán, quedando dos rezagados a los que se ha logrado unir con el resto.

La subida al Descansadero ha sido peligrosa con uno de los astados muy pegado a la valla cercana a la carretera nacional 234.

En el último tramo, ocho novillos han logrado entrar por su pie en el Coso de La Chata, y el resto, hasta los doce, han tenido que ser traslados en el camión.

A falta de datos concretos, se han registrado varios heridos por alcance de los novillos, caídas y otras situaciones que han precisado los servicios médicos.

Comentarios
La Saca en imágenes. Pinariegos en Valonsadero