
La ciudad de Burgos es epicentro de dos manifestaciones ante los numerosos incendios forestales que están arrasando gran cantidad de hectáreas en Castilla y León.
Las concentraciones suponen una clara denuncia sobre la gestión medioambiental que está desarrollando la Junta de Castilla y León y piden responsabilidades políticas.
La primera concentración tiene lugar este miércoles 20 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza del Cid. La convocatoria, ha sido organizada por variados colectivos y la sociedad civil, que piden la dimisión de Mañueco y Suárez-Quiñones por su supuesta inacción y falta de preparación ante la magnitud de la tragedia.
La segunda concentración, la d este jueves 21 de agosto arranca a las 10:00 horas, y está secundada por los propios bomberos forestales los que han convocado una segunda protesta en la misma Plaza del Cid. Esta movilización servirá como un emotivo homenaje a su compañero fallecido durante las labores de extinción y para reivindicar el reconocimiento de su categoría laboral. Además, se sumarán a la petición de dimisión del presidente de la Junta y el Consejero de Medio Ambiente a quienes acusan de ignorar y despreciar su labor en la lucha contra el fuego.