
La jornada del sábado 8 de marzo fue uno de los días con mayor cantidad de precitpitaciones desde que comenzó el año. Pasadas las once de la noche, la Guardia Civil y la Policía Local de Soria se coordinaron para evacuar a un centenar de personas, entre clientes y trabajadores, que se encontraban en el interior del restaurante Casa del Guarda del Monte Valonsadero, en el término municipal de la ciudad de Soria, dado que se había desbordado el río Pedrajas y la carretera de acceso y salida a este lugar del monte se encontraba inaccesible para turismos que no fueran todoterreno.

La Guardia Civil reguló el tráfico en las entradas al monte para impedir el acceso de particulares al lugar mientras se dirigían hasta allí vehículos todoterreno del Cuerpo.
A medianoche, la Guardia Civil y la Policía Local comenzaron a evacuar a las personas que se encontraban en el restaurante. La evacuación total se realizó en apenas media hora. A las 00:35, se dio por finalizada.
Los accesos a Valonsadero quedaron convenientemente señalizados. Ya en la mañana del domingo 9 de marzo, los accesos quedaron abiertos puesto que el río Pedrajas y los arroyos del monte ya no inundaban los caminos.