Iñaki Sicilia Doménech es el nuevo director general de turismo de la Junta de Castilla y León. El nombramiento se dio a conocer en la jornada del jueves 2 de julio , y el portavoz del ejecutivo autonómico Carlos Fernández Carriedo, le ha dado la bienvenida en su incorporación al nuevo ejecutivo junto a 30 cargos más en el ente regional.
Sicilia fue elegido procurador en las Cortes Regionales durante las elecciones del pasado 15 de marzo, en la segunda legislatura en la que representa a la provincia de Burgos en el hemiciclo autonómico. Fue cabeza de lista de Vox en la provincia burgalesa.
Tras su designación como director general en el marco de la consejería que coordina el consejero por Vox, José Alberto Díaz Pico, Sicilia renuncia a su acta de procurador, que será ocupada por Javier Martínez Lozano.
Comprometido con el mundo rural, como ha demostrado en las entrevistas concedidas a TVP, Sicilia ha sido crítico con la política que se está desplegando desde la Unión Europea o el Gobierno de España en muchas de las actuaciones en los pueblos, medio ambiente, agricultura y ganadería.
