lunes. 27.05.2024
Junta de Castilla y León
Junta de Castilla y León

En su encuentro con diferentes clubes deportivos de la Comunidad, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comenzado con un reconocimiento al equipo de voleibol Río Duero tras ganar el pasado domingo la Copa del Rey una década después.

El presidente ha reiterado a los clubes el apoyo del Gobierno Autonómico, a través de un patrocinio, para ayudarles con sus metas deportivas e impulsar el objetivo de crear una imagen de marca de Castilla y León vinculada a valores como el esfuerzo, la superación, el compañerismo, la autodisciplina, el respeto o la tolerancia.

Son 1,3 millones de euros destinados a 22 equipos no profesionales de la Comunidad, valorando su presencia en las principales competiciones de diferentes disciplinas deportivas nacionales e internacionales y su influencia: baloncesto masculino y femenino, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey en línea.

En cuanto a los clubes profesionales, el presidente ha indicado que se está trabajando para colaborar en otras líneas en materia de promoción, integración y formación de técnicos y deportistas.

Fernández Mañueco ha felicitado a los clubes deportivos de Castilla y León por su esfuerzo y ha afirmado que sus éxitos en competiciones nacionales e internacionales son motivo de orgullo y reflejan los mejores valores de esta Comunidad. Son un fiel reflejo de lo que la sociedad es, y ha reiterado la necesidad de que el Ejecutivo autonómico siga colaborando con ellos para seguir impulsando Castilla y León y los valores que representa el deporte. 

Finalmente, les ha deseado el mayor de los éxitos en sus competiciones y así poder llevar a lo más alto el nombre de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León destina 1,3 millones de euros en patrocinios a 22 equipo...