miércoles. 19.06.2024
undefined
Gonzalo Santonja, en su última visita a las obras de la ermita de San Saturio en Soria.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, ha anunciado  en Alba de Tormes, Salamanca, la intención del Gobierno autonómico de apoyar, junto a otras comunidades autónomas, la convocatoria y concesión del Premio Nacional de Tauromaquia, eliminado por el Ministerio de Cultura.

El departamento dirigido por  Santonja reafirma así su apoyo a la Fiesta Nacional tras la decisión tomada por el Gobierno central de no convocar dicho galardón para el 2024.

“Esta es una Comunidad inequívocamente taurina. La fiesta del toro está implicada en nuestra cultura de un modo central. Nos vamos a sumar a todas las comunidades que apoyen este premio”, ha explicado el consejero.

El mundo del toro tiene una importancia fundamental para Castilla y León, a la hora de arraigar la tradición y dinamizar el ámbito rural, hito que permite luchar contra la despoblación. Por otro lado, su fuerte atracción turística sirve también para la dinamización económica de muchas zonas de la región.

La Junta está dispuesta a asumir el Premio Nacional de Tauromaquia, eliminado por el...