jueves. 23.05.2024
Fíbula+visigotica
Fíbula visigótica, una de llas nuevas piezas en el Museo de Burgos.

Bajo el lema ‘Museos por la educación y la investigación’, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) vuelve a celebrar el Día internacional de los Museos, y el Museo de Burgos se suma a los eventos que se van a realizar por toda la comunidad museística internacional hasta el 24 de mayo. Así, la entrada será gratuita a todas las instalaciones durante estos días y abrirá en su horario habitual de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Entre las distintas opciones que ofrecerá se encuentran la exposición temporal “Néstor Pavón revisitado” (abierta hasta el 26 de mayo), con visitas guiadas gratuitas los días 16 y 23 de mayo a las 13:00 horas.

También el público podrá contemplar hasta finales de mes, dentro de la sección de Nuevos Ingresos, una fíbula visigótica, datada en los siglos VII-VIII, del final de la época visigoda y procedente de Quintana-Urria. Se trata de uno de los últimos hallazgos destacados de la arqueología en la provincia. Asimismo, se incorporará a la exposición permanente del Museo una nueva pieza excepcional muy relevante, perteneciente a la cultura vaccea, y que se presentará, de forma oficial, el próximo jueves 16 de mayo.

Por otro lado, se ofrecen distintos talleres: ‘Excavación en el museo’, dirigido a niños de 1º a 3º de Educación Primaria, donde aprenderán técnicas de arqueología, que se llevó a cabo el 14 de mayo, y ‘Veo, veo en el museo’, para niños de 4º a 6º de Educación Primaria, en el que jugando al popular juego, recorrieron la sección de Arqueología para conocer un poco más sobre nuestro pasado que tuvo lugar el día 15.

Por último, gracias a un código QR disponible a la entrada del centro, los visitantes podrán hacer una ‘gymkhana’, siguiendo las pistas que se proponen.

El Museo de Burgos realiza exposiciones, talleres y una gymkana con dos nuevas piezas