miércoles 23.10.2019

7.000 raciones de carne despiden las fiestas de San Lorenzo en Covaleda

A las dos y media de la tarde se ha dado el pistoletazo de salida del comienzo del reparto de la carne entre todos los asistentes.

Caldereta, esta mañana de martes en Covaleda. Autor: Nieves de Diego.
Caldereta, esta mañana de martes en Covaleda. Autor: Nieves de Diego.

La localidad de Covaleda ha vivido unas intensas fiestas desde el pasado viernes cuando se daba el pistoletazo de salida con el pregón. Desde entonces, y aunque el tiempo no ha sido un gran aliado, han tenido lugar numerosos momentos llenos de emotividad. El último el acontecido esta mañana de martes en el paraje de El Cubo donde se han repartido 7.000 raciones de carne con cerca de dos toneladas de producto. "Calculamos que serán más de 5.000 personas las que han asistido hoy a la caldereta", señala el alcalde Pepe Llorente, "se han vendido todos los vales con los que contábamos, 7.000 en total".

A las dos y media de la tarde se ha dado el pistoletazo de salida del comienzo del reparto de la carne entre todos los asistentes que, en familia o amigos han disfrutado de una jornada de convivencia y de buen ambiente. La mañana se ha completado con otros actos como hinchables y la música de la charanga amenizando las horas previas al reparto de la comida. Al anochecer todos los vecinos de Covaleda regresarán a la localidad con el popular desfile de antorchas.

7.000 raciones de carne despiden las fiestas de San Lorenzo en Covaleda
Comentarios