jueves 29/7/21

Abren las piscinas de Palacios de la Sierra pese a las diferencias entre la gestora y el Ayuntamiento

La empresa concesionaria ha interpuesto un recurso de reposición ante el Ayuntamiento, que se deberá de resolver
PISCINAS DE PALACIOS DE LA SIERRA
Piscinas de Palacios de La Sierra en anteriores temporadas veraniegas.

Desde el jueves 1 de julio permanecerán abiertas las piscinas municipales en Palacios de la Sierra, pese a las diferencias que se han dejado ver estas últimas semanas entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria
de la gestión del complejo.

Por parte de la empresa, se presentaba un recurso de reposición el viernes 18 de junio ante la decisión de no revisar el canon anual establecido ,- de 11.000 euros por temporada veraniega-, tras las conversaciones  mantenidas con representantes locales, debido a la incidencia negativa de la pandemia covid durante la última temporada, y que puede afectar también a la actual.

“El Ayuntamiento no ha cumplido con su compromiso”, comenta Raquel Mungía, quien se siente defraudada tras constatar que no se ha respetado el acuerdo para compensar  parte de las pérdidas económicas registradas durante el pasado  año.

Por parte del alcalde, Óscar Vicente, se recuerda que hay un contrato firmado para la gestión del complejo de las piscinas durante estos  años “y que se tiene que respetar”. Vicente afirma que, tras la solicitud de la empresa gestora "ha sido requerida una documentación que no han presentado, y sin ella no se pueden hacer cambios en el contrato inicial”.

El alcalde cree que el año pasado se vivió una etapa veraniega normal, con una importante afluencia de gente al complejo de las piscinas. Raquel Mungía no coincide con esta apreciación y afirma “que los números hablan por sí solos”, en referencia al documento de la declaración del modelo 130, que le ha sido presentado ak Ayuntamiento. Para Raquel, el recurso  sigue su proceso, y “está en manos del abogado”.

DESDE EL 1 DE JULIO

En la fecha de apertura tampoco ha habido acuerdo.El alcalde ha recordado que la fecha determinada por la empresa concesionara para el inicio de la temporada este año es la del 25 de junio. Raquel Mungía recuerda la falta de rentabilidad para la apertura de las piscinas en estas fechas de junio "dado que me tengo que dar de
alta para sólo unos días”, comenta la representante de la gestión, quien confirma que se abrirán las piscinas desde el 1 de julio.
En un comunicado a través de las redes, la firma gestora explica a los clientes que "“por nuestra parte, como arrendatarios, vamos a cumplir  con el compromiso de dar el servicio habitual a los usuarios de las mismas, a pesar de que el Ayuntamiento se niega a cumplir su acuerdo relativo al covid19”.

Abren las piscinas de Palacios de la Sierra pese a las diferencias entre la gestora y...
Comentarios