sábado 31/7/21

La abulense Concha Zurdo, nueva directora del Centro Penitenciario de Soria

Sustituye a Segundo Pascual tras 41 años de servicio, y se hará cargo de las nuevas instalaciones, que se abren junto a la capital soriana, en próximas fechas.
undefined
Concha Zurdo, nueva directora del Centro Penitenciario.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha puesto al frente del Centro Penitenciario de Soria a Concha Zurdo, en su apuesta por el fomento de la igualdad en el ámbito penitenciario. 

Nacida en Ávila y penitenciaria desde el año 98, Concha Zurdo es ya la nueva directora del Centro Penitenciario de Soria y será la encargada de inaugurar en próximas fechas el nuevo establecimiento penitenciario de la capital castellano-leonesa en sustitución de Segundo Pascual, que se jubila tras 41 años de servicio.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. En 1998 accedió al Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP en la especialidad de psicóloga y, como tal, ejerció en los centros penitenciarios de Valladolid, Las Palmas, Daroca (Zaragoza) y Cáceres
.
Fue subdirectora de Tratamiento en la prisión de Palma de Mallorca entre 2002 y  2007 y en Topas (Salamanca) de 2007 a 2008, año en el que se convirtió en directora del Centro Penitenciario de Tenerife. Un año después, comenzó a desempeñar esa misma responsabilidad en la prisión Salamanca en la que ejercía funciones de directora de Programas hasta la fecha.

Con ella, son 29 las mujeres en la más alta función directiva en centros penitenciarios y centros de inserción social.

La abulense Concha Zurdo, nueva directora del Centro Penitenciario de Soria
Comentarios