martes. 24.03.2026

La Guardia Civil detiene a José Luis Vicente, director del Área de Gestión sanitaria en Soria, por presunto delito de prevaricación

Tras una investigación que arrancó el pasado año tras la denuncia de un particular.
undefined
José Luis Vicente en la presentación del libro sobre la pandemia.

La Guardia Civil de Soria ha detenido al gerente del Hospital Santa Bárbara de Soria  José Luis Vicente Cano, y al director del  Área de Gestión y Servicios Generales, Óscar Pérez, por un presunto delito de prevaricación administrativa continuada.

Los dos detenidos, se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil y pasan a disposición judicial.

Los hechos a los que se hace referencia llevan siendo investigados desde 2025, en el marco de una operación que arrancó a raíz de la denuncia de un particular.

José Luis Vicente, natural de la población pinariega de Vadillo, ha sido uno de los coordinadores de todo el proceso de obras en la ampliación del Hospital Santa Bárbara de Soria.

Vicente  presentaba en 2001 el libro 'Un año de pandemia en Soria,' un  trabajo que supuso una recopilación de datos, testimonios, vivencias y diagnósticos en un volumen de más de 300 páginas.

La Guardia Civil detiene a José Luis Vicente, director del Área de Gestión sanitaria...