domingo 17/1/21

El acceso de vehículos al aparcamiento de La Laguna Negra de Urbión se recuperará el miércoles 19 de agosto

Durante el fin de semana, se mantiene el acceso provisional. Permanecerá cerrado los días 17 y 18 de agosto, y a partir del 19 funcionará ya con normalidad.
Zona del Paso de La Serrá para acceder a La Laguna Negra.
Zona del Paso de La Serrá para acceder a La Laguna Negra.

A mediados de mayo, la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, inició las obras de acondicionamiento del aparcamiento ‘Paso de la Serrá’, en la Laguna Negra, cerrándose el acceso rodado al paraje. Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Nivelaciones y Desmontes ESAMA, S.L., por un importe total de 345.440,77 euros.

Durante el pasado mes de julio se comenzó a permitir la subida de vehículos durante los fines de semana, permaneciendo cerrado el resto de la semana, por lo que el acceso debía de realizarse a pie desde El Raso de Las Pinadas.

En virtud del Protocolo del Plan de Coordinación de Accesos a la Laguna Negra se reguló el acceso de vehículos e información, en horario de 10.00 a 19.30 horas. También estaba operativo el servicio de autobús desde el ‘Paso de la Serrá’, en horario de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Desde la Junta informan que la normalidad en el acceso de vehículos pueda retomarse el 19 de agosto y, aunque el fin de semana del 15 y 16 de agosto permanece abierto de forma todavía provisional, el 17 y 18 permanecerá cerrado al tráfico rodado.

El acceso de vehículos al aparcamiento de La Laguna Negra de Urbión se recuperará el...
Comentarios