jueves. 07.07.2022

La Diputación de Soria continuará con la empresa Aralia para el servicio de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia

Se trata del contrato anual de mayor volumen económico que firma la institución  por valor de 17.765.600 euros.

María José Jiménez. Rueda de prensa
María José Jiménez. Rueda de prensa

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado, en la reunión del lunes 21 de febrero, la adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, a la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios S.A que permite ofrecer ayuda a personas en situación de dependencia en el medio rural.

El importe de este contrato, que estará vigente desde el 18 de marzo, asciende a 17.765.600 euros más IVA para cuatro años.

“La duración máxima del contrato es de cuatro años, y el acuerdo contempla un contrato de dos años por valor de 8.882.800 euros más IVA, más otros dos años de prórroga”, ha aclarado María José Jiménez, vicepresidenta de la Diputación de Soria.

La adjudicación de la institución provincial permite mantener la prestación de este servicio en las mismas condiciones, que tiene como objetivo conseguir que las personas dependientes se mantengan el mayor tiempo posible en su entorno familiar en condiciones de calidad, “buscamos que las personas mayores de nuestra provincia se queden en sus hogares”, ha explicado María José.

Aralia Servicios Sociosanitarios, es la empresa adjudicataria desde el año 2018, “de nuevo ha sido la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa y cumple con los puntos expuestos en el pliego de cláusulas administrativas”, ha recordado la vicepresidenta, quien también ha puntualizado que el gasto de facturación de la empresa ha sido en 2021 de 4.113.000 euros y ha prestado un total de 246.733 horas.

La prestación de esta ayuda atiende a fecha de febrero a 937 usuarios en situación de dependencia en sus viviendas, con el fin de atender las necesidades de la vida diaria. “Se trata de un servicio que no tiene lista de espera”, ha señalado María José Jiménez, que también ha explicado que en Ayuda a Domicilio trabajan 257 auxiliares y 6 coordinadoras de Sad de la empresa.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación para la realización de la 34 edición del Salón Gourmets, que tendrá lugar en Madrid del 25 al 28 de abril de 2022.

“Las empresas interesadas ya pueden solicitar su participación en la feria”, ha recordado María José Jiménez, quien también ha incidido en que “este año cederemos más espacio a los empresarios con un total de 213 metros para revolucionar la feria con la calidad y la innovación de los productos de las empresas de Soria”.

También como novedad, aumenta el número de empresas que estarán presentes en el Salón Gourmets, “serán 23 empresas, entre las que se ubiquen en el área de la Diputación de Soria y las que se encuentren en Tierra de Sabor”. Otra novedad, es el presupuesto que el departamento de Desarrollo destina a la realización de la nueva edición, ascendiendo a 121.202 euros.

Los miembros de la Junta de Gobierno, también han aprobado el convenio que viene firmándose desde el año 2016, con la Federación de Triatlón de Castilla y León, por importe de 18.000 euros, para la celebración del III Duatlón Estándar de Navaleno, el V Duatlón Berlanga de Duero y el Duatlón de Soria- Campeonato de España de Duatlón MD y Estándar 2022.

“Son tres pruebas importantes dentro del calendario de la Federación por la repercusión que tiene tanto a nivel deportivo como de turismo, por el número de participantes y acompañantes que visitan nuestra provincia”, ha señalado María José, quién también ha enfatizado en el compromiso de la Diputación de Soria se continuar con el apoyo y el impulso del deporte en Soria.

La Junta de Gobierno también ha clasificado las ofertas del contrato para el servicio del mantenimiento de ascensores, siendo la oferta presentada por Ofimatica de Marco, la más ventajosa. Otro de los puntos ha sido la aprobación del expediente de enajenación de chatarra procedente de señales de circulación fuera de uso y del chapajo procedente de edificios o vehículos no utilizables destinados a la venta como chapajo, siendo el tipo base de licitación al alza de 0,150 euros el kilo.

   

La Diputación de Soria continuará con la empresa Aralia para el servicio de ayuda a...
Comentarios