martes 26/10/21

Los adjudicatarios del bar-restaurante de Canicosa retomarán la gestión cuando las restricciones lo permitan

Tras la adjudicación del servicio por parte del Ayuntamiento, sólo han podido abrir las instalaciones durante cuatro días, del sábado 9 al martes 12 de enero.
undefined
El bar-restaurante ocupa la primera planta del edificio.
Tras varios intentos, al final ha habido adjudicatario. El Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra ha logrado adjudicar la gestión de las instalaciones del bar-restaurante del edificio del Centro de Día de la población, y que salió a licitación ya el pasado año por un periodo de dos años y un mes, prorrogable por dos años más.

Tras declarar desiertas las primeras convocatorias, desde el Consistorio se optó por ofrecer la cantidad de 6.000 euros anuales al regente del establecimiento para hacerse cargo de la gestión, con una fianza de 10.000 euros.

José Cuevas y su familia regentan ahora el local. Anteriormente habían estado en el local municipal ubicado en el centro de Barbadillo de Herreros. La intención es poder dar los servicios de bar y restaurante, con un menú diario de comidas al precio de 11 euros (sin café).

El alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez, destacaba la buena opción de ofrecer los 6.000 euros para garantizar la gestión, y la obligatoriedad de presentar la fianza económica. Ibáñez lamentaba que, tras abrir el sábado 9 de enero, se vieron obligados a cerrar,- dentro de las restricciones ordenadas por la Junta de Castilla y León-, el miércoles 13 de enero.

El edificio del Centro de Día ocupa una posición central en el casco urbano de la localidad, junto a la plaza y frente a la Casa Consistorial.El bar está muy frecuentado, principalmente durante los fines de semana, y el local es centro de reunión y encuentro de los vecinos.

Los adjudicatarios del bar-restaurante de Canicosa retomarán la gestión cuando las...
Comentarios