lunes. 05.06.2023
En esta ocasión acude Belén Arribas como representante del sector inmobiliario de la comarca

AGALSA ya está presente por segundo año consecutivo en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA)

AGALSA, grupo de Acción Local que actúa en el territorio de la Sierra de la Demanda ya está presente en el SIMAEXPO (Salón Inmobiliario Internacional de Madrid) que se celebra en el recinto IFEMA de la capital de España. Esta es la segunda ocasión en la que AGALSA participa en un certamen tan importante a nivel internacional.  El evento arrancó el miércoles 24 y durará hasta el próximo sábado 27 de mayo. En esta ocasión AGALSA está representada por Javier Ruiz como técnico de Empleo y Emprendimiento, Eva Juarros como profesional y experta en Turismo y Débora serrano que es vocal de este grupo de acción local y representante del sector a través de Realserma Rural. Al mismo también va a asistir por primera vez que es gerente de la Inmobiliaria Arribas de Salas de los Infantes y que acude en calidad de representante del sector.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 10.49.30
En la fotografía tomada aparecen en representación de AGALSA Eva Juarros y Javier Ruiz. (La fotografía es de Javier Ruiz)

“Se podría decir que el año pasado fue AGALSA para dar visibilidad al sector inmobiliario y este año hemos querido dar un pasito más para que sea el propio sector inmobiliario el que vaya al stand para que así pueda lograr esa visibilidad. Por eso nos hemos concentrado en trabajar para contactar con todo tipo de profesionales que componen el mismo para que se acerquen aquí y puedan tener esa visibilidad. Así en los stands que ya tenemos instalados en la Feria ya se pueden encontrar los formularios de AGALSA y los de Realserma Rural. Como su representante vuelvo un año más con todas las ganas y la ilusión del mismo a este escaparate inmobiliario internacional para ofrecer toda la información que los usuarios puedan necesitar sobro todo lo relacionado con el inmobiliario rural. En el fondo no dejan de ser pasitos que vamos dando poco a poco y todo para ayudar a dinamizar y poner en valor el sector de la vivienda y que este no termine siendo un obstáculo para no venir a la comarca o pasar mucho más tiempo disfrutando de los pueblos.

1659256362061
DÉBORA SERRANO MARTÍNEZ

Al final el trabajo constante lo que nos está permitiendo desde luego es visualizar que poco a poco comenzamos a tener demandas de alojamiento. Además en esta ocasión también queremos ayudar a la gente que está pensando en pasar vacaciones y al mismo tiempo poder hacerlo trabajando digitalmente dar visibilidad a las posibilidades que pueden ofrecer los co-workings en caso de que no puedan encontrar viviendas para alquilar en nuestro territorio porque las casas rurales o los pisos también pueden ser una gran opción.

PRODUCTORES DE EL VALLE DIGITAL
EN ESTA EDICIIÓN, Y POR PRIMERA VEZ, ACUDIRÁ BELÉN ARRIBAS, GERENTE DE LA INMOBILIARIA ARRIBAS SITUADA EN SALAS DE LOS INFANTES. EN LA FOTOGRAFÍA PODEMOS VER A V ARIOS PRODUCTORES DE EL VALLE DIGITAL 

Por eso animo encarecidamente a que cualquiera plasme sus demandas en los formularios que he creado en este sentido. También me gustaría decir que la colaboración está siendo realmente importante y tengo la esperanza de que se pueda ir multiplicando en los próximos meses. Donde las cosas van un poco más despacio es en la parte 360. Hemos detectado un sector que no quiere ser visible y no hay excesivas demandas en todo lo que tiene que ver con la energía. Por lo tanto sigue siendo un foco claro que debemos trabajar e ir desarrollando, finaliza Débora Serrano Martínez.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 10.49.35

No podemos olvidar que la Sierra de la Demanda es el lugar ideal para encontrar lugares tranquilos que también ofrecen una importante oferta turística, cultural, de ocio y deportiva. Lugares y recursos únicos como los Yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago, el Románico Serrano con localidades preciosas como Santo Domingo de Silos o Covarrubias, restos de dinosaurios, pueblos medievales y monasterios donde se gestó el inicio de Castilla en Tierra de Lara. La Sierra de la Demanda además ofrece grandes oportunidades ya que el parque inmobiliario tanto de las agencias como de los particulares es muy variado. Se pueden encontrar muy buenas oportunidades tanto si se busca una vivienda para entrar a vivir como si lo que se necesita es poder rehabilitarla al gusto del cliente. "El turismo es una fuente de oportunidad. En la España rural es donde se encuentran la mayoría de los recursos turísticos. Sobre todo ese patrimonio natural y cultural. La afluencia de turistas en nuestra zona siempre ha repercutido de forma positiva en las economías rurales a nivel de restauración y también en la afluencia a casas rurales y posadas.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 10.49.35 (1)

La inauguración oficial ha contado con la presencia de David Lucas, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; José María García, viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid; Mariano Fuentes, delegado del Área de Desarrollo Urbano del Consistorio; y Fidel Vázquez, director general de la Entidad Estatal de Suelo Sepes. En paralelo a los expositores donde se oferta vivienda, hay todo un programa destinado a profesionales del sector, donde se debate sobre la situación del mercado. Más de 300 expositores, 35 sesiones programadas y 150 ponentes, entre los que destacan promotores, gestores de fondos de inversión y consultores, se dan cita en el evento.

AGALSA ya está presente por segundo año consecutivo en el Salón Inmobiliario...
Comentarios