jueves. 07.07.2022

AGALSA ya está en el SIMAEXPO en Madrid para convencer de las bondades de invertir en la Sierra de la Demanda

AGALSA, grupo de Acción Local que actúa en el territorio de la Sierra de la Demanda ya está presente en el SIMAEXPO (Salón Inmobiliario Internacional de Madrid) que se celebra en el recinto IFEMA de la capital de España. El evento arrancó el jueves y durará hasta el próximo domingo 29 de mayo. La iniciativa surgió de la mano de Débora Serrano Martínez, gran profesional y apasionada del mundo inmobiliario que es además vocal de este grupo de Acción Local. “Propuse la idea a la Junta Directiva y el apoyo ha sido unánime”, comenta Débora. En el SIMA ya está un equipo compuesto por el presidente de AGALSA Oscar Ízcara, el gerente Fernando Castaño, Javier Ruiz como técnico de Empleo y Emprendimiento y Eva Juarros como técnica y experta en Turismo de este grupo de Acción Local.

Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica en su Facebook y en su Linkedin

AGALSA 1 EN SIMA
Javier Ruiz, Eva Juarros, Fernando Castaño y Débora Serrano en el SIMAEXPO.

Agalsa ya tiene su propio expositor del SIMA y dispondrá de una charla de 45 minutos para explicar por qué merece la pena invertir en el mundo rural y en este caso en la Sierra de la Demanda en Burgos. Para explicar todos los proyectos en los que está inmerso AGALSA Débora Serrano acudió al programa de radio “Inversión Inmobiliaria” de Capital Radio que presenta Meli Torres. Destacó que la Sierra de la Demanda es el lugar ideal para encontrar lugares tranquilos que también ofrecen una importante oferta turística, cultural, de ocio y deportiva. Lugares y recursos únicos como los Yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago, el Románico Serrano con localidades preciosas como Santo Domingo de Silos o Covarrubias, restos de dinosaurios, pueblos medievales y monasterios donde se gestó el inicio de Castilla en Tierra de Lara. La Sierra de la Demanda además ofrece grandes oportunidades ya que el parque inmobiliario tanto de las agencias como de los particulares es muy variado. Se pueden encontrar muy buenas oportunidades tanto si se busca una vivienda para entrar a vivir como si lo que se necesita es poder rehabilitarla al gusto del cliente. En Idealista ahora mismo se pueden encontrar más de 291 unidades. El precio medio se sitúa en torno a los 95.000 euros. Sin embargo la dispersión es muy alta y los precios oscilan entre los 5.000 y los 575.000 euros.

AGALSA 2 EN SIMA

Ricardo Lobao, Débora Serrano, Fernando Castaño y Eva Juarros junto al stand de El Valle Digital 

"El turismo es una fuente de oportunidad. En la España rural es donde se encuentran la mayoría de los recursos turísticos. Sobre todo ese patrimonio natural y cultural. La afluencia de turistas en nuestra zona siempre ha repercutido de forma positiva en las economías rurales a nivel de restauración y también en la afluencia a casas rurales y posadas. Tenemos unas setenta casas rurales. También estamos potenciando los apartamentos turísticos y las nuevas formas de vivienda compartida como el Coliving”, explica Débora. Agalsa además forma parte de la Red de Co-working rurales en distintos municipios que pueden competir con cualquier co-working de cualquier capital. También está dentro del programa de emprendimiento PAME que ayuda a las mujeres en programas para emprender y digitalizar sus empresas. Gestiona el programa “Más empresas, Más rural, Más empleo que ayuda a la búsqueda activa de oportunidades laborales. Del mismo modo, Agalsa también desarrolla programas de Turismo, Ocio y Tiempo Libre y ha comenzado a desarrollar un proyecto de alquiler de coches eléctricos.

Uno de sus programas estrella es el Valle Digital. Proyecto de colaboración público privado y social que se apoya en la tecnología y la inteligencia artificial colectiva para atraer talento y personas a los pueblos de la Sierra de la Demanda. AGALSA también ha desarrollado una red de contactos con las asociaciones de los pueblos para facilitar la integración de esas personas que desean vivir en la comarca. “También colaboramos con Ruralcitizen que es un ecosistema que engloba a los neorrurales y que crea comunidad. Formamos parte de la red Cowocyl y ya hemos hablado con AHA (Affordable Housing Activation) porque queremos formar parte del ecosistema que de solución a los retos de la vivienda asequible”, finaliza Débora Serrano.

 

AGALSA ya está en el SIMAEXPO en Madrid para convencer de las bondades de invertir en...
Comentarios