martes 1/12/20

Agentes de la Guardia Civil denuncian a ocho personas en San Leonardo por no respetar los límites provinciales

Se trasladaron a la localidad desde pueblos de la provincia de Burgos. La desescalada no admite los ámbitos comarcales como el de la comarca pinariega de Burgos y Soria.
Imagen del Cuartel de la Guardia Civil, difundida por la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Imagen del Cuartel de la Guardia Civil, difundida por la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Leonardo de Yagüe denunciaron el  viernes 5 de junio a ocho personas que se habían desplazado al municipio desde diferentes localidades de la provincia de Burgos para celebrar un cumpleaños. 

No estaban permitidos el pasado viernes ni todavía ahora, en la fase II del plan de transición hacia una “nueva normalidad”, los desplazamientos interprovinciales, según informan desde la Subdelegación del Gobierno.

Sobre las 23,00 horas del mencionado día 5, la Guardia Civil, observó que en un establecimiento de la localidad  se celebraba una reunión de numerosas personas por lo que procedió a identificarlas. Había un total de doce, de las cuales, ocho habían llegado desde diferente pueblos de la provincia de Burgos para, según dijeron, celebrar un cumpleaños.

La Guardia Civil denunció a estas ocho personas ante la Subdelegación del Gobierno por trasladarse desde la provincia de Burgos a la de Soria sin que la causa estuviera contemplada como excepción en la normativa que define el estado de alarma en el que nos encontramos. Se les indicó que debían regresar a su lugar de origen como medida para preservar la salud e higiene de la población.

En la comarca pinariega, los contactos entre vecinos de las provincias de Burgos y Soria son muy frecuentes, hasta el punto de que comparten, en algunos casos, zona sanitaria, ámbito educativo o regulación del recurso micológico.

Agentes de la Guardia Civil denuncian a ocho personas en San Leonardo por no respetar...
Comentarios