martes. 05.07.2022

El alcalde de Salas de los Infantes califica de 'muy mala' la situación del matadero y cree que cerrará en breve

Desde Agrupación Cívica Salense preguntan por los pagos pendientes de la empresa concesionaria.
PLENO DE SALAS
Pleno ordinario desarrollado en Salas el jueves 31.

El alcalde de Salas de los Infantes, Francisco Azúa, a preguntas de la Agrupación Cívica Salense (ACS) explicó en el pleno ordinario del 31 de marzo, que "la situación del matadero ha empeorado", y que ahora es "muy mala", considerando que "en breve" puede tener lugar el cierre de las instalaciones.

Desde los concejales de ACS, se preguntó al primer edil las razones por las que no se ha abonado, por parte de empresa que gestiona las instalaciones del madtadero, los más de 26.000 en concepto de impuestos, y, preguntado sobre lo que ha cobrado el Consistorio en estos conceptos y en tiempo atrás, Azua afirmaba que "no más de 3.000 euros".

undefined
Instalaciones del matadero de Salas de los Infantes.

Las instalaciones del matadero de Salas se cerraban el 28 de julio de 2021 a instancias de los servicios sanitarios, al no cumplir con los requisitos exigidos en las cámaras de Material Específicas de Riesgo (MER) utilizadas en las dependencias, que se reabrieron después tas subsanar las deficiencias . Desde ACS ya se había recriminado al equipo de gobierno dejadez en el seguimiento del matadero gestionado por la empresa Monpitenoro S.L, incumpliendo el compromiso adquirido ya en 2019 en el control exhaustivo del recinto y de los pagos pendientes.

El alcalde de Salas de los Infantes califica de 'muy mala' la situación del matadero y...
Comentarios