lunes. 22.12.2025

El alcalde de Salduero, Guillermo Abad, nuevo presidente de la Mancomunidad de los 150 Pueblos

Relevo al frente de la histórica organización.
undefined
Guillermo Abad en una de las celebraciones del concurso de repostería por la fiesta de San Andrés.

La presidencia de la Mancomunidad de los 150 Pueblos vuelve a la comarca de Pinares años después. El alcalde de Salduero, Guillermo Abad, se incorpora a esta responsabilidad tras la reunión mantenida el jueves 18 por parte de los representante de la histórica organización.

Abad venía representando como vocal al Sexmo de Pinares-El Valle en la anterior etapa, junto a León Matute y Milagros García Las Heras.

Abad sustituye a Francisco Rodrigo, quien  deja la presidencia de la Mancomunidad tras dos años intensos, con un balance que califica de "muy positivo". Rodrigo Cierra esta etapa con la intención de haber "intentado solucionar un problema histórico" entre la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Soria, una relación que, a su juicio, sigue marcada por la "falta de lealtad institucional"..

La anterior ocasión en la que la presidencia estuvo en la comarca, fue cuando fue elegido Miguel Bonilla, alcalde de Molinos de Duero, a finales del 2013.

El alcalde de Salduero, Guillermo Abad, nuevo presidente de la Mancomunidad de los 150...