lunes. 26.09.2022

El alcalde de Vinuesa se reúne con los hosteleros para tratar la ordenanza de terrazas

El objetivo por parte del edil visontino es llegar a un consenso “a la hora de que terceras personas tampoco se vean afectadas". La reunión arranca a las cinco de la tarde de este miércoles 16 de febrero en el salón municipal.
DSC_0004

El debate sobre la ordenanza de terrazas y veladores ha provocado revuelo en lVinuesa, donde se vivió un último pleno bastante tenso que concluía con la intención del alcalde, Juan Ramón Soria, de intentar mediar en la medida de lo posible entre los dos puntos de vista existentes en este dilema, “los hosteleros que no quieren que se toquen sus terrazas tal y como las tienen actualmente, y los propios afectados en este asunto: vecinos a los que les perjudican esas terrazas por ruidos o por ser de grandes dimensiones y ocupar vía publica”, se explicaba en la sesión.

La situación no es otra que la generada ante la aplicación de la nueva ordenanza que el Ayuntamiento aprobó el pasado año y que se pone en marcha ahora, obligando a uno de los establecimientos de la plaza mayor, al bar El Pescador, a retirar la estructura de madera que tiene su actual terraza. Una ordenanza que también pondría en la misma situación a otros establecimientos de la Villa.

Por de pronto, esta ordenanza se ha paralizado tras el debate producido en el pleno ordinario al que acudieron numerosos vecinos de la localidad y también los propios afectados del bar El Pescador.

El punto no se encontraba dentro del orden de día, pero fue en ruegos y preguntas cuando se trató este tema que acabó con el compromiso por parte del alcalde de reunirse con los hosteleros para buscar soluciones para todas las partes en la reunión de este miércoles, a fin de que “a la hora de que terceras personas tampoco se vean afectadas” por la colocación de estas estructuras que “se ampliaron por la Covid, cuando no se podía estar dentro de los establecimientos, y que ahora deberían volver a la normalidad y adaptarse a la normativa”, señala Soria, apuntando que hay que dejar claro que “el Ayuntamiento no está en contra de las terrazas. Para nada, todo lo contrario”.

El alcalde de Vinuesa se reúne con los hosteleros para tratar la ordenanza de terrazas
Comentarios