domingo 26/9/21

Los alcaldes de Covaleda y Quintanar zanjan la polémica por las declaraciones sobre el Covid-19

Ambos reivindican la amistad entre los dos pueblos, y los puntos en común que les unen, integrados en la comarca pinariega. Los ediles hacen un llamamiento a la responsabilidad, y a 'quedarse en casa' a fin de poder luchar contra la pandemia que sigue siendo muy preocupante.
Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra
Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra
Desde las Alcaldías de Covaleda y Quintanar de la Sierra han querido dejar patente "la amistad de los dos pueblos y la buena vecindad que siempre hemos tenido". La declaración se realizaba horas después de que generase una 'polémica' en las redes sociales a propósito de declaraciones sobre la incidencia del Covid-19, especialmente en la población de Covaleda.
En el comunicado se recuerda que ambas poblaciones forman parte de "la misma comarca natural de la Sierra de Urbión y la Demanda, con las mismas costumbres de la tierra de Pinares".
Continúa el escrito firmado por los dos alcaldes, que "está en nuestros genes la savia de los pinos, nuestras costumbres ancestrales en torno al monte, a la carretería y a muchas otras tradiciones que nos hacen ser hermanos".
Los firmantes resaltan que "es fácil en esta época cruel y malévola que vivimos con la pandemia del Covid-19 que los nervios nos dejen llevar, pero deben ser más importantes esos lazos de amistad que nos unen que las fronteras geopolíticas que en este caso nada importan. Los virus no entienden de provincias, ni de límites municipales"
Los alcaldes hacen un llamamiento a  "la responsabilidad que debemos tener todas las vecinas y vecinos de Pinares, quedándonos en casa y siguiendo los Bandos de los Ayuntamientos y las instrucciones de nuestros gobiernos". Los dos ediles creen necesario repetir el mensaje primordial de  'quedaos en casa'.
Los representantes locales esperan  que "con este manifiesto quede acabada la polémica que se ha creado en redes y que no nos hace bien a nadie".

Los alcaldes de Covaleda y Quintanar zanjan la polémica por las declaraciones sobre el...
Comentarios