sábado 23/10/21
REPRESENTANTES DE LAS MADRES Y EL ALCALDE, PAULINO HERRERO, HAN MANTENIDO UN ENCUENTRO CON EL DIRECTOR PROVINCIAL

AMPA y Ayuntamiento de Navaleno buscan soluciones para mantener las unidades escolares

El director provincial de Educación, Javier Barrio Pérez, refuerza el compromiso de seguir potenciando el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) en la localidad pinariega. El jueves 16 se ha convocado en el Teatro Cervantes a representantes de las asociaciones locales para abordar la problemática.

La Asociación de Madres y Padres del colegio, el Ayuntamiento de Navaleno y representantes de organizaciones locales están trabajando en la búsqueda de soluciones para evitar la supresión de una unidad escolar en el centro educativo,  con la mayor parte de los alumnos  del  CRA Pinar Grande.
A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación se expresa que Colectivos e instituciones implicadas quieren agradecer la atención mostrada por la Dirección Provincial de Educación, y en especial su director Javier Barrio Pérez, sensible a la problemática por la que atraviesan las zonas rurales, "golpeadas por la despoblación, la falta de expectativas laborales y la crisis que sufren recursos básicos como el aprovechamiento de la madera".
Los agentes sociales de Navaleno quieren incrementar el número de escolares del colegio con la búsqueda de nuevas familias que se quieran asentar en la localidad, con la coordinación para encontrar nuevos yacimientos de empleo para los residentes y la apuesta por mantener los servicios locales en aras a un desarrollo futuro.
El descenso en el número de alumnos residentes en la población, y la marcha de algunas familias ante la falta de trabajo, ha hecho saltar las alarmas ante una posible pérdida de una unidad educativa que, con la colaboración vecinal y del Ayuntamiento y la sensibilidad de la Consejería de Educación, se puede remediar.
Las entidades implicadas hacen un llamamiento a personas interesadas en residir en la población con chavales en edad escolar a que se pongan en comunicación con la Asociación de Madres y Padres y el Ayuntamiento de Navaleno para facilitar su asentamiento en la población pinariega.
Las Asociaciones vecinales agradecen al director provincial de Educación su preocupación por seguir potenciando el Centro Rural de Innovacion Educativa (CRIE), con las estupendas instalaciones ubicadas en el complejo educativo de Navaleno, durante los próximos cursos escolares.

AMPA y Ayuntamiento de Navaleno buscan soluciones para mantener las unidades escolares
Comentarios