sábado. 15.06.2024
20 arriba izquierda
Ana Arnáiz. Autor: Raquel Karo.

Su nombre es Ana Arnáiz y es pinariega, aunque reside en Madrid, sin faltar a su cita con la comarca siempre que puede escarparse para desconectar y disfrutar de naturaleza y amigos. Su vinculación con esta zona está en Covaleda, "mi bisabuela, mi abuela, madre y tías. Hasta donde sé,  las mujeres de mi familia son de Covaleda.  Para mí Covaleda son raíces, infancia, adolescencia, pinar, peñas, fiestas, San Lorenzo, libertad, verano…", resalta Arnáiz. 

Ahora, este fin de semana 8 y 9 de junio, regresa para presentar su último libro: 'Claves para vivir con alegría' y lo hará -en forma de taller gratuito- en Covaleda este viernes a las 19.30 horas, en Duruelo a las 11.30 horas del sábado y en Quintanar de la Sierra en la tarde del sábado, a las 19.00 horas. Lo hará además en compañía de la ilustradora de su libro, Ana Sanz. 

Arnáiz ha escrito varios libros con mensajes de inteligencia emocional dedicados al público infantil como ‘El Chupete de Gino’, ‘La Bella y el hada del bosque’, y ‘Vitto y el dragón colorado’ y es su último trabajo, el que presenta en Pinares, el que está dirigido a un público adulto con ganas de crecer personalmente.

Este libro es el resultado de dos años de dedicación. Una de las claves de vivir con alegría está "en decidir que quieres ser feliz y preguntarte ¿qué quieres en la vida y cuál es tu objetivo? Y a por él, perseguir sueños, vivir el aquí y el ahora y rodearnos de personas bellas y reír, reír mucho”, explica la escritora, apuntando que no le gusta dar consejos, “yo te doy recomendaciones y que luego cada uno haga lo que quiera o pueda. Creo que hace mucho mal a la gente decirle lo que debe hacer, yo te cuento lo que he vivido, lo que a mí me ha funcionado y si a ti te sirve pues genial”.

Ana Arnáiz decidió dejar su trabajo de 28 años como educadora infantil en Madrid para dedicarse en cuerpo y alma a enseñar las claves para poder mejorar el estado de ánimo.  A sus 51 años asegura que "la felicidad es una construcción de momentos felices, de darte cuenta de lo que tienes, ser agradecido, y de construir tú los momentos.

Aclara Ana que un coach no interviene cuando la persona está diagnosticada de depresión, “para eso están otros profesionales como los psicólogos y psiquiatras. Nosotros estamos para prevenir, para actuar antes de que llegue la depresión, podemos acompañar en una pérdida, motivar a alcanzar metas, a identificar que necesitas y a dónde quieres ir, etc. Cuando la persona está en depresión, igual pequeñas que grandes, hay que ser coherentes y éticos y derivarla, con todo el cariño, a otro profesional”.

El taller que realizará en Covaleda se hará en el antiguo mercado; en Duruelo de la Sierra tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento y en Quintanar se hará en la biblioteca municipal. En cada caso, la entrada y participación en el taller de coaching es totalmente gratuita, tendrá una duración de en torno a una hora aproximada, y la presentación-taller concluirá con la venta del libro para aquellos o aquellas personas que libremente quieran adquirirlo al precio de 24 euros. 

Ana Arnáiz presenta su libro 'Claves para vivir con alegría' en Covaleda, Duruelo y...