sábado 23/10/21

La apertura de todos los campings en Pinares está condicionada a la evolución de la pandemia

Durante los días de Semana Santa, los visitantes han podido  disfrutar de las instalaciones de los recintos de Covaleda y Quintanar de la Sierra. El 9 de mayor abrirá El Cobijo, y quedan a expensas de fijar fecha los campings El Concurso y Urbión de Abejar.
39 ARRIBA
Instalaciones del camping Refugio de Pescadores de Covaleda.

La pandemia del covid-19 y el cierre perimetral de las Comunidades está afectando de forma negativa al turismo rural. La época de Semana Santa era, tradicionalmente, el arranque de la temporada para los campings ubicados en la comarca pinariega. Este año ese inicio no lo comparten todas las instalaciones.

El camping Arlanza ha arrancado la nueva temporada con la mirada puesta en el verano, en una alta ocupación por parte de usuarios que buscan espacios al aire libre con todos los servicios, como el complejo ubicado en Quintanar de la Sierra.

Desde el Consistorio ya se realizó el pasado mes de marzo la selección de personal para trabajar en las instalaciones en un complejo que abría sus puertas el fin de semana previo a La Semana Santa.

La alcaldesa, Montserrat Ibáñez, valoraba positivamente la aceptación del camping durante la pasada temporada aunque, recordaba, que la instalaciones no se pudieron abrir hasta el verano, debido al tiempo de confinamiento y la imposibilidad de trasladarse entre las diferentes Comunidades Autónomas.

El complejo de  piscinas y camping de  Quintanar de la Sierra está enclavado en uno de los complejos con más posibilidades de cuantos funcionan en la comarca. Está gestionado directamente por el ayuntamiento, salvo la gestión del bar-restaurante, que se lleva desde la iniciativa privada, y que permanece abierto durante todo el año.

39 CIRCULAR

BARRERA Y MOBILE HOME EN COVALEDA

En el camping Refugio de Pescadores de Covaleda se ha abierto la temporada con una buena aceptación por parte del público. “Llevamos inmersos en obras desde octubre”, comenta Paula, quien se ha colocado la barrera que ayuda a regular el tráfico en la zona y se ha ubicado una mobile home que se suma a los bungalows que ya dispone el complejo, ubicado en uno de los rincones más bellos de Pinares.

Los actuales regentes han acometido continuas mejoras con la colocación de más columpios para los pequeños, calefactores en los baños de arriba y se han iniciado las obras de los baños accesibles. También han tenido que hacer frente a las inclemencias, tras la crecida de caudal del río Duero y algunos destrozos causados por agua y nieve.

Si no hay cambios, la intención de los regentes es tener abiertas las instalaciones hasta el 15 de diciembre

El camping El Concurso de Abejar no abrió sus puertas esta Semana Santa. “Necesitamos personal para llevar las instalaciones, y con la situación actual no se nos garantiza la ocupación”, comenta Mari Luz Almería que recuerda que “los bungalows sí que los hubiéramos ocupado”. Tampoco está abierto el Albergue Cañada Real, ya que con la reducción de aforo, “sólo podría estar ocupado por unas veinte personas”. De momento, no hay fecha para reabrir las instalaciones a la espera de que mejore la situación de la pandemia.

El camping Urbión, junto al embalse de La Cuerda del Pozo,  no abre de momento las instalaciones, y la reapertura está condicionada “depende como vaya esto”, según indican desde las instalaciones. Las llamadas en estas jornadas previas a la Semana Santa han sido frecuentes, y proceden de gente “que va buscando un destino de última hora”. No saben cuando reabrirán el complejo, y recuerdan que “buena parte de los visitantes proceden de otras Comunidades cercanas como La Rioja y Navarra”, desde donde no se pueden trasladar por el cierre perimetral de La Comunidad.

La apertura de todos los campings en Pinares está condicionada a la evolución de la...
Comentarios