domingo. 29.01.2023
EN LA SESIÓN SE HA APROBADO LA ENAJENACIÓN DE DISTINTAS PARCELAS EN HONTORIA DEL PINAR, PALACIOS DE LA SIERRA Y LA ALDEA

Aprobada en Burgos una declaración institucional para exigir que no se supriman las Diputaciones

DSC_0106El texto sólo ha sido aprobado por el Grupo Popular y no ha contado con el voto favorable de PSOE, Ciudadanos e Imagina Burgos. En el pleno no se ha incluido el tema de la gestor de Vilviestre del Pinar.

DSC_0104
Imágenes del pleno de este viernes 4.

La corporación provincial de la  Diputación de Burgos ha aprobado hoy una declaración institucional con la que se pide al futuro Gobierno “que respete” la supervivencia de las instituciones provinciales “para no castigar a los millones de españoles que, bajo su amparo, conviven en municipios rurales”.

La moción ha salido adelante con los votos del grupo popular, con el voto en contra del PSOE, de Ciudadanos y de Imagina Burgos.

De esta forma, se ha aprobado una propuesta “genérica” redactada por los ‘populares’ tras conocer el acuerdo alcanzado entre PSOE y C’s en el Congreso para investir a Pedro Sánchez. Un acuerdo que, entre otros puntos, contempla la desaparición de las diputaciones y que se ha planteado, según el portavoz del PP en la Diputación burgalesa, Borja Suárez, desde la “ignorancia absoluta” de la “realidad” del mundo rural, sobre todo en provincias como Burgos.

A la sesión plenaria, ha asistido un grupo de trabajadores de la institución y han desplegado una pancarta en la que se expresaba que quien no estuviera de acuerdo con las Diputaciones que "se marche y devuelva el dinero".

En la sesión plenaria de este viernes 4 en la institución provincial, no se ha abordado el tema de la gestora para el Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar, aunque sí se ha hecho con otras poblaciones de la provincia.

En ese pleno, se ha aprobado la enajenación para su venta de distintas parcelas en términos de Hontoria del Pinar, Palacios de la Sierra y La Aldea, entre otros.

Aprobada en Burgos una declaración institucional para exigir que no se supriman las...
Comentarios