lunes. 17.06.2024
navaleno
Nuevos columpios en El Botón con el edificio del camping al fondo.

El último Pleno de Ayuntamiento de Navaleno abordó distintos temas relacionados con la madera. Ya en ruegos y preguntas, el alcalde, Luis José Lucas, dio cuenta que será el propio Consistorio el encargado de gestionar y explotar el camping municipal. Para llevar a cabo tal labor, se contratarán a 4 personas para que presten los diferente servicios que allí se ofrecen.

Por otro lado, este viernes 24 culmina el plazo para optar a la licitación de la explotación del bar-restaurante de las piscinas. El objeto es la concesión administrativa de uso privativo para la explotación del Bar Restaurante de las piscinas municipales por un plazo de tres años prorrogables máximo dos años, con un canon mínimo  de 4275 euros anuales.

Dentro del pliego de condiciones se recoge que los beneficiarios deberán abonar al Ayuntamiento de Navaleno los costes correspondientes a consumos de energía eléctrica y agua potable, alcantarillado y recogida y tratamiento de basuras, correspondientes al tiempo en que tengan asignada la prestación. Además, deben de prever contar con e todo el personal específico y necesario para una adecuada prestación de los servicios con el cumplimiento estricto de sus obligaciones laborales y fiscales.

Otro punto que se trató fue la aprobación de moción de apoyo a los agricultores y ganaderos, un punto que generó controversia debido a que es una iniciativa muy amplia que se ordena por el PP desde Madrid y no afecta de manera directa al municipio.

Finalmente su aprobación se llevó a cabo haciendo valer el voto del alcalde. Por último, desde el Grupo de Ciudadanos se preguntó sobre varias cuestiones relacionadas con el personal municipal.

En primer lugar se interesaron por conocer cuando se sacará la plaza de ayudante para el auxiliar administrativo. Desde el grupo naranja indicaron que en esta plaza se han ido prorrogando contratos pero se necesita sacar a contratación pública. En segundo lugar, preguntaron cuando se contará dentro del Ayuntamiento con la plaza de peón en obras y mantenimiento, un puesto esencial y que es de vital importancia para el desarrollo normal de las actividades del ayuntamiento durante todas las épocas del año.

El Ayuntamiento de Navaleno se hace cargo de la gestión del camping