sábado 28/11/20

El área de salud Pinares-Covaleda recupera el servicio de pediatría desde el jueves 19 de noviembre

Los martes y jueves, con la doctora Rincón Castro, mientras desde la Gerencia se intenta cubrir la vacante de la plaza de pediatría.
Concentración en Covaleda el 2 de noviembre.
Concentración en Covaleda el 2 de noviembre.

Tras el traslado del profesional que atendía el servicio de pediatría en el Centro de Salud ubicado en Covaleda, el Gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, en una carta remitida al alcalde de Covaleda, José LLorente, ha informado que, a partir de este jueves 19 de noviembre, se recupera la consulta de forma provisional ahora dos veces a la semana, por parte de la doctora Santa Orfelina Rincón Castro.

Para la consulta, se deberá de solicitar la cita previa mientras estén impuestas las normas por la pandemia de la covid-19, y a los niños y niños se les realizará la prueba de antígenos.

Desde la Gerencia se ha confirmado que se están haciendo gestionar para cubrir la vacante tras el traslado del profesional de pediatría.

Desde el colectivo de madres y padres de los distintos pueblos, en apoyo con los ayuntamientos, se han recogido firmas para reclamar la recuperación del servicio en esta franja de la comarca pinariega.

El área de salud Pinares-Covaleda recupera el servicio de pediatría desde el jueves 19...
Comentarios