sábado. 15.06.2024
22 arriba
Público en la sección de alimentación de la Feria en anteriores ediciones.

La feria de muestra del Almazán, que este año cumple su 61ª edición, se celebrará desde el viernes 12 de mayo y se extenderá hasta el domingo 14.
Desde la organización destacan la presencia de cerca de 200 expositores que exhiben los últimos avances tecnológicos en los sectores agrícolas y de automoción.
Los asistenres recorrer los diferentes expositores dedicados a la alimentación, la artesanía, servicios diversos o el dedicado al mueble, éste último de tal calidad que le ha dado a Almazán el sobrenombre de la Villa del Mueble.
Debido a que el traslado de maquinaria supone un alto coste, más aún actualmente, se acercarán hasta la zona empresas o máquinas de la zona.
La automoción también juega un papel fundamental en este tipo de feria, ya que son un escaparate ideal para que las marcas o concesionario puedan exhibir tanto vehículos nuevos como de ocasión, así como promociones.
Hasta la feria de muestras de Almazán se acercarán coches del concesionario Mateogrupo que cuenta con su sede en Soria y comercializa las marcas Citroen, Fiat, Kia, Nissan y Peugeot.
La concesión aprovechará para  mostrar al público tanto coches nuevos como coches de ocasión multimarca.
Uno de los mayores atractivos de esta feria es sin duda el lugar donde se ubica, el Paraje de la Arboleda. Ocupa una extensión en torno a los cien mil metros cuadrados y se estima en más de 50.000 personas las que a lo largo de los tres días que dura, la visita.
Contar con un enclave como el de La Arboleda es ideal para una feria de este tipo, ya que permite agrupar muchos expositores, empresas y sirve como reclamo para que el público pueda acercarse.
Originariamente esta era una feria de maquinaria agrícola pero con el paso de los años ha ido evolucionando y en ella tienen cabida todos los sectores: alimentación, automoción, mueble, artesanía, ONG’s.
Junto a los expositores de maquinaria y automoción, los asitentes también podrán disfrutar de numerosas actividades complementarias entre las que se encuentran la degustación de platos típicos, exposición de obras de arte y juegos infantiles para que los más pequeños puedan también pasar un rato agradable.
Por último, cabe recordar que La Feria de Muestras adnamantina es la decana en cuanto a certámenes expositivos en la comunidad de Castilla y León se trata, por lo que cuenta con una amplia experiencia y la enorme asistencia de gente que cada año acude hasta Almazán lo avala.
Según calculan desde la organización, este año se espera que se den cita en este entorno más de 50.000 personas. Este año, aunque las previsiones meteorológicas no parezan muy halagüeñas, seguro que no frenen a un público deseoso de acudir al ferial.

22 abajo
Maquinaria agrícola en el exterior de la Feria.

SEMANAS DE FERIAS
Los meses de marzo y abril traen consigo una gran actividad ferial a la localidad soriana de Almazán.
Previamente a esta Feria de Muestras, Almazán acogió la Feria Venatoria, que se desarrolló los días 28, 29 y 30 de abril.
Todo un atractivo para cazadores y amantes de la naturaleza y que tienen cada año una cita con una de las ferias más importantes del sector cinegético. Y es que Venalmazán es un certamen plenamente consolidado, atrae a cientos de cazadores y visitantes para ver la gran muestra de productos relacionados con todo lo que tiene que ver con la naturaleza y su ambiente, con especial incidencia en la caza, ya que esta zona soriana es una de las de mayor reputación venatoria. Además de una serie de actividades al aire libre, perros de caza, conferencias, mesas redondas, concurso de fotografía, tiro, una jornada infantil de pesca, cetrería, paintball, mountain bike y descenso en kayak.
 Entre otras actividades destaca la entrega del Premio Miguel Delibes, que este año fue a parar al Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos.
Por todo ello, esta localidad soriana sabe lo que se hace en la organización de grandes ferias que aglutinan actividades, automoción, innovación tecnológica, gastronomía y servicios.
Desde la organización animan a todos a acercarse y disfrutar de esta feria de muestras que este año ya cumple su 61er cumpleaños y trae consigo importantes novedades y curiosidades, entre otras la actuación del grupo Celtas Cortos este viernes 12 a las diez de la noche en la plaza de Almazán.

Celtas Cortos en Almazan
Celtas Cortos en Almazan

.

Arranca la edición número 61 de la Feria de Almazán con 200 expositores en La Arboleda