domingo 24/10/21

La Asociación Juvenil Los Bretos de Covaleda recupera y acondiciona el merendero de ‘Los Apretaderos’

Las labores se han desarrollado durante este mes de julio y en los trabajos han participado ocho personas de 18 a 32 años
2
Paraje de 'Los Apretaderos' de Covaleda.

La Asociación Juvenil Los Bretos se creó en 2012 con 120 socios y hoy ya suman 280 personas remando a favor de potenciar la vida sociocultural de esta población pinariega. Pero desde que el Covid ha dejado en la retaguardia las celebraciones y actos culturales, estos jóvenes han apostado por enfocar sus actividades a labores de recuperación de espacios de la localidad, concretamente de su monte donde se encuentran numerosas zonas de gran belleza, la mayoría bien conservadas pero otras como el merendero de ‘Los Apretaderos’ al que le era necesaria una intervención para su mejora.

De este modo, ocho personas de entre 18 y 32 años, se han dedicado durante estos fines de semana a recuperar este espacio. “Como no se puede hacer otro tipo de eventos nos hemos centrado en hacer labores de recuperación de espacios, limpiezas del monte, del río… en definitiva actividades al aire libre y con poca gente”, explica Claudia Alfageme, presidenta de la Asociación Juvenil.

Las labores que se han llevado a cabo han consistido en desbrozar toda la zona que se encontraba con bastante maleza. Una limpieza a fondo del espacio para facilitar un mejor acceso. También se ha llevado a cabo la reparación de las dos mesas que se encuentran en el lugar, “hicimos hormigón para repararlas, ya que eran de este material y se encontraban en muy mal estado. Aunque nos estamos planteando forrarlas de madera en una segunda intervención que queremos organizar para seguir recuperando este lugar”, añade Alfageme.

También se ha procedido a la limpieza de toda la piedra, ya que se trata de un merendero que se encuentra encima de una roca. “Se ha vallado el lugar con varas de madera y también se ha colocado una señal de madera”, añade.

Las labores continuarán en este lugar concreto, donde, entre otras cosas, se quiere habilitar la fuente. “Cada vez más gente nos está pidiendo que continuemos con esta intervención en este paraje, y será muy pronto cuando se recuperen los trabajos para acabar de mejorarlo”, concluye la presidenta.

La Asociación Juvenil Los Bretos de Covaleda recupera y acondiciona el merendero de...
Comentarios