miércoles 27/1/21

Asopiva aprueba las primeras ayudas a cuatro proyectos 'no productivos' en pueblos de Pinares

Apoyo a un parque de bomberos con vocación comarcal en San Leonardo de Yagüe, señalización de rutas BTT por parte de la comarca pinariega en un proyecto solicitado por el Ayuntamiento de Salduero, mejora en la salubridad del agua potable en Casarejos y una nueva depuradora en el complejo polideportivo de Canicosa de la Sierra.
Complejo deportivo de Canicosa
Complejo deportivo de Canicosa

La Junta directiva de la Asociación de Pinares y El Valle (Asopiva) ha aprobado las primeras ayudas a cuatro proyectos 'no productivos' que se han presentado a la organización en el marco del programa Ledader, financiado con fondos europeos.

Desde los representantes de Asopiva, se ha dado el visto bueno a la concesión de una dotación económica de 30.000 euros para iniciar el proyecto para un parque de bomberos de ámbito comarcal en San Leonardo de Yagüe, en base a un presupuesto de 255.927,10 euros. Por parte del Consistorio se construirá una nave en la zona del polígono Umbría de Allá

Los responsables de Asopiva han concedido ayudas a los ayuntamientos de Casarejos, para mejorar la salubridad del agua potable y evitar filtraciones. La ayuda tiene una cuantía de 19.286,4 euros, en coste global de 32.144 euros. 

Al Ayuntamiento de Salduero se le concede una ayuda para la señalización de rutas BTT en distintos términos de los pueblos de Salduero, Molinos de Duero, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Vinuesa y Montenegro de Camaros, términos que forman parte de  la Asociación Pinares de Urbión. El coste económico de la intervención asciende a  57.191,01 euros, y la subvención concedida es de  30.000 euros;.

Al Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra, por parte de Asopiva, se concede apoyo  para la nueva depuradora en el complejo polideportivo. De un coste global de 34.510,65 euros, la ayuda alcanza 16.000 euros. Desde la directiva se argumenta que el complejo está siendo muy utilizado por parte de habitantes de distintos pueblos de la zona.

Asopiva aprueba las primeras ayudas a cuatro proyectos 'no productivos' en pueblos de...
Comentarios