domingo 24/1/21

Asopiva financia la construcción del observatorio en Muriel Viejo

“Queremos empezar cuanto antes y a ver si puede estar para este verano” afirma su alcalde Carlos González
Muriel Viejo. Fotografía: guiadesoria
Muriel Viejo. Fotografía: guiadesoria

Desde que en el año 2018 Muriel Viejo obtuviese el certificado de “Destino Turístico Starlight” gracias a la excelente calidad de su cielo y a sus significativas posibilidades para implantar el astroturismo no ha parado de crear distintas iniciativas.

La junta directiva de la Asociación de Pinares y El Valle (Asopiva) ha aprobado la ayuda económica para cuatro nuevas iniciativas, en el marco de proyectos no productivos del programa Leader. Dentro de estas nuevas cuatro iniciativas se encuentra la construcción de una zona para el observatorio astral en Muriel Viejo. La Asociación comarcal aporta 8.220 euros de un montante de 13.000 euros.

Su alcalde, Carlos González, afirma que “queremos empezar cuanto antes, miraremos los distintos presupuestos que mandaron y se hablará con ellos; a ver si puede estar para este verano”.

Esta nueva plataforma se encontrará muy próxima al nuevo hotel “El Cielo de Muriel” que se está construyendo en el pueblo y que cuenta con el certificado “Starlight”. Desde este nuevo observatorio se permitirá la observación de las estrellas y será accesible para minusválidos, con puntos de luz para enganche en caso de que lo necesiten las personas que se acerquen, un refugio y una zona de lavabo.

También se quieren realizar distintas visitas guiadas para este verano, aunque sea con grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad que vaya marcando la pandemia.

Navidad

Este año las actividades navideñas han estado muy limitadas a causa de la pandemia, se optaron por realizar proyecciones contra las paredes del pueblo con distintos motivos navideños y una proyección contra los árboles haciendo dibujos en colores y formas.

Asopiva financia la construcción del observatorio en Muriel Viejo
Comentarios