lunes. 22.07.2024
PLAYA PITA
Obras para la base de lo que será el bar restaurante.

Hace varios meses denunciábamos, a través de este medio, la permanencia de los restos de maderas quemadas en el incendio del bar de la Playa Pita siete meses después del incidente, donde una valla perimetral servía de separación entre el pinar y los materiales de desecho amontonados sobre el espacio en el que estaba ubicado el servicio, y que estaba muy demandado por los visitantes que se acercaban hasta la orilla del embalse de La Cuerda del Pozo.

En la sesión de la Mancomunidad de los 150 Pueblos del pasado mes de enero, se dio cuenta del escrito remitido por el adjudicatario del Bar-Restaurante Playa Pita “solicitando permiso para la instalación de bar, con base de hormigón y con iguales características al existente antes del incendio”. 

En el mismo escrito, se pedía que “de no disponer de tiempo suficiente para su ejecución, se le autorice la instalación de un bar móvil para el ejercicio de la actividad”. Por parte de la Mancomunidad se dio traslado de la petición al Ayuntamiento de Soria a fin de que se pudiera abordar el tema en la reunión de la próxima Comisión mixta Ayuntamiento-Mancomunidad

Y es por ello que ya han empezado las obras para llevar a cabo esa base de hormigón en la que se instalará el bar de forma "prefabricada", en aras de tenerlo todo listo para la temporada inmediata de verano.

playa pita
Las barcas ya están preparadas para su disfrute en este verano.

Actualmente, el agua embalsada en la Cuerda del Pozo está por encima del 80%, diecisiete puntos más que en esta misma semana en el año 2023, cifras que nos relajan ante la posibilidad de un verano seco, como ya avisan desde la Agencia Estatal de Meteorología.

ACTIVIDADES EN EL EMBALSE
Más conocido como Playa Pita, y sobre todo por ser un punto de encuentro en el período estival, donde familia y amigos pueden reunirse y llevar a cabo actividades entorno al embalse.

De esta forma, y para los atrevidos que quieran pegarse un chapuzón, ya están disponibles las barcas a pedales, en las que se puede disfrutar del tobogán. De igual modo, se pueden llevar actividades acuáticas, como kayak, paddle surf, o alquilar barcas a motor.

Avanzan las obras para la base del bar-restaurante de la Playa Pita