miércoles 14/4/21

El Ayuntamiento de Soria da vía verde para la construcción de la depuradora de Playa Pita

La obra está incluida en el programa de depuración de la Junta de Castilla y León para municipios con una población comprendida entre 500 y 2.000 habitantes.
Primeros bañistas en la última temporada en la zona de Playa Pita
Primeros bañistas en una de las últimas temporadas en la zona de Playa Pita

 

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha ratificado el protocolo de financiación para la construcción de una depuradora de aguas residuales en Playa Pita en el Monte Pinar Grande. Esta intervención ha sido incluida por la Junta de Castilla y León dentro del programa de depuración autonómico para municipios de entre 500 y 2000 habitantes equivalentes. El protocolo incluye el esquema de financiación con un 40% de aportación de la Consejería de Fomento, 20% del Ayuntamiento de Soria, 20% de Diputación y 20% de la Mancomunidad de los 150 Pueblos.

En la misma reunión, y como temas locales del Consistorio capitalino, se denegaba el recurso de reposición interpuesto por un establecimiento hostelero contra el expediente sancionador por venta de bebidas alcohólicas a menores. Este expediente se abrió en febrero de 2020 y fue resuelto con una multa de 7.001 euros. Los técnicos han desestimado el recurso entendiendo que el desconocimiento de la norma no exime su cumplimiento.

Los munícipes autorizaban una prórroga del contrato de servicio de peluquería a favor de Isabel Abad de Miguel hasta diciembre del presente año.

Dessde la Junta de Gobierno se aprobaban los baremos que rigen los criterios de admisión, puntuación total y resolución de empates de acceso a las escuelas infantiles municipales. 

También se daba el visto bueno al convenio con Iberaval para facilitar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas con una cuantía de 150.000 euros que permitirán ayudas a fondo perdido a los negocios de entre 1.500 y 2.500 euros.

Desde el Ayuntamiento han acordado el abono de gratificaciones a personal funcionario por servicios extraordinarios de 5.024 euros y de 6.697 euros a personal laboral del Ayuntamiento.

Por último, en la reunión se realizó la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CIFP de Almazán para la realización de prácticas por parte de alumnos y alumnas de los ciclos formativos que se imparten de la Familia Profesional Agraria, Modulo de Gestión Forestal y del Medio Natural de Grado Superior.

El Ayuntamiento de Soria da vía verde para la construcción de la depuradora de Playa Pita
Comentarios