lunes. 28.11.2022
Polideportivo Araúzo
Polideportivo de Araúzo de Miel.

Araúzo de Miel va a vivir una jornada muy especial el sábado 10 de diciembre, coincidiendo con la celebración de Santa Elulalia, patrona de la población. El Ayuntamiento inaugura el nuevo polideportivo municipal, erigido para dar servicio a los habitantes de Araúzo, y gente vinculada a la villa que pasa temporadas a lo largo del año en la localidad.

El polideportivo, construido en una de las áreas recreativas junto al núcleo urbano, ha sido una pretensión del Consistorio desde años atrás. En esta legislatura se dio el paso definitivo, y para ello se han logrado acumular varias partidas de Planes Provinciales, con la implicación de distintas administraciones, canalizadas a través de la Diputación Provincial de Burgos.

Para financiar las obras se han destinado fondos de los remanentes locales, lo que nos ha permitido la administración”, comenta Teresa Maté, alcaldesa de Araúzo de Miel, quien, con motivo de la inauguración, intervendrá en las instalaciones en la puesta de largo, prevista a partir de las cinco de la tarde del sábado día10, con el corte de cinta, y la presencia de representantes institucionales y vecinos.

Durante dos años y medio, y con unas obras ralentizadas por la pandemia del covid-19, se ha logrado cerrar perimetralmente, techar y ampliar el frontón municipal, convirtiéndolo así en un moderno y polideportivo. La actuación ha permitido contar con un espacio polivalente, en el que puedan realizarse diferentes deportes, como fútbol sala, baloncesto, balonmano además del juego de pelota, entre otros.

El uso del inmueble no quiere limitarse a lo meramente deportivo, si no que puede albergar eventos de variada índole, desde actividades lúdico-festivas, tales como actuaciones musicales, a actividades culturales y podrá utilizarse, además, como centro de exposiciones o recinto ferial. Con el cierre y techado, este espacio puede ser utilizado en cualquier época del año, con independencia de las condiciones meteorológicas, algo que toma especial relevancia en invierno, dado la dureza del mismo en la zona de pinares, para que así pueda ser disfrutado por vecinos y visitantes.

PROGRAMA TRADICIONAL

La jornada del 10 de diciembre arranca con la ceremonia eucarística en la iglesia de Santa Eulalia a partir de las 12,30. Desde las 14,30 se disfrutará de la comida popular en ‘El Granero’, espacio municipal que acoge diferentes encuentros y actividades a lo largo del año.

A las 17:00 arrancará el acto de la inauguración del polideportivo, y a las 17:30 comienzan los partidos de pelota a mano con Labaka y Bercera contra Etxebarria II y Aldave en el estelar, y Prado-Ladis y Galarz contra Irube e Irusta en el primer partido que estrena el edificio.

El Ayuntamiento de Araúzo de Miel inaugura el nuevo polideportivo el 10 de diciembre
Comentarios