jueves 28/10/21

El Ayuntamiento de Canicosa colocará cámaras de vigilancia en los espacios concurridos del municipio

Desde el Consistorio se programan nuevas intervenciones en el colegio, cementerio y pavimentación de calles.
undefined
Instalaciones del frontón municipal de Canicosa de la Sierra.

El alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez, ha confirmado que desde el Consistorio se está proyectando la colocación de cámaras de vigilancia en espacios locales muy frecuentados por gente, como son la pista polideportiva el frontón, la plaza y la zona del colegio.

El objetivo, según remarca el `primer edil. es poder detectar posibles actos vandálicos en unos enclaves en los que el Ayuntamiento sigue invirtiendo fondos económicos en su adecuación como en los servicios que se prestan tanto a vecinos, como a personas vinculadas o gente de la zona. Una de estas actuaciones es la iluminación en led, con un sistema de control de iluminación, como ya funciona en espacios recreativos de otros pueblos de la comarca.

Desde el Ayuntamiento pinariego se han solicitado ayudas en base a la eficiencia energética. También para el Centro de Día municipal, y en la adaptación de la accesibilidad en la Casa Consistorial. "Hay unas obras que hay que realizar en el Ayuntamiento", comenta el alcalde.

COLEGIO

Por intervenciones, ya ha salido a licitación la obra del colegio en la localidad. "Este año se va a intervenir en reforzar el muro que rodea el edificio, en su franja superior", ha explicado Ramiro, quien cifra en  20.000 euros el coste de la intervención. La obra se financia en base  a las ayudas de la Diputación de Burgos para obras en los colegios. 

CEMENTERIO

El Ayuntamiento de Canicosa también interviene en el cementerio municipal, "dado que se va colmatando", afirma el alcalde, quien anuncia una intervención para dotar al espacio de.50 columbarios. varios nichos y unas 15 nuevas sepulturas. Aunque la obra la costea el Ayuntamiento, se llega a autofinanciar por parte de los usuarios, según apunta el primer edil.

DEPURADORA

"Estamos a la espera de que adjudiquen la depuradora que está en licitación", afirma Ramiro, en referencia a la obra que acomete la Confederación Hidrográfica del Duero, en línea con la depuración de las aguas del río Arlanza en la presa de Castrovido.. En depuradoras, también se ha concluido la que da servicio en las pistas polideportivas de Canicosa.

El Ayuntamiento de Canicosa colocará cámaras de vigilancia en los espacios concurridos...
Comentarios